La Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), organiza “EL DÍA MUNDIAL DE LA TAPA”, iniciativa gastronómica que se celebrará del 27 al 30 de Septiembre coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tapa (27 de septiembre) y del Día Mundial del Turismo (29 de septiembre).
Durante esos días se ofrecerá al público una tapa especial y una bebida a elegir entre vino, cerveza o refresco al precio de dos euros. En la presente edición también se podrá disfrutar de distintas variedades de cócteles especiales al precio de cinco euros, ya que participan pubs y discotecas.
Como principal novedad, no habrá folletos impresos, sino que se podrán descargar a través de varias páginas web, así como a través de perfiles en Facebook y Twitter.
Durante tres días los clientes podrán degustar una gran variedad gastronómica, puesto que entre las tapas se encuentran tanto recetas clásicas como las más vanguardistas y sofisticadas.
Los locales participantes en esta iniciativa se encuentran en los municipios de Murcia, Totana, Águilas, Lorca, Cehegín, Molina de Segura, Moratalla, Ricote, Caravaca, Calasparra, Los Alcázares, Mula y de las pedanías La Ñora, Cabezo de Torres, La Alberca, Roldán, San Ginés, Cañada Hermosa, Los Belones, Puente Tocinos y Baños y Mendigo.